RESEÑA HISTÓRICA 1926 - 2019 94 Años

El Colegio Nuevo San Luis Gonzaga es fundado por la pedagoga María del Carmen Ramos Páramo en el año de 1926 prestando durante 26 años un extraordinario servicio a distinguidas familias de la capital, por problemas de salud, vende el COLEGIO a la apreciada matrona de la educación y de la sociedad a la señora SARITA ROJAS DE ESGUERRA, quien con gran acogida por parte de los Padres de Familia, cumple la más brillante labor. En el año de 1971 el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga es adquirido por un selecto grupo de religiosos de la Comunidad Agustina, quedando como rector el Reverendo padre Teodoro Rivero de Prado (Q.

E. P. D.) Quien dirigió el Colegio con todos los honores durante tres años y medio alcanzando importantes. En Julio de 1974, con la misma administración, se responsabiliza de la Dirección del Colegio al Doctor José Did Cruz Guarín, quien desde el año de 1967 forma parte del selecto grupo de pedagogos de la Institución, en forma continua y acompañado a partir del año de 1985 de los Directivos Doris Orjuela de Cruz (Asesora General), Consuelo Emperatriz Tovar Calderón (Vice-rectora Académica). En el año 2012 se vinculan en el área administrativa y financiera Estefany ZAHIA Betar Cruz.

Desde 1974 hasta el año 1999 el Colegio prestó un servicio social a través de la Jornada Adicional, programa que benefició a un gran número de estudiantes de Educación Básica Secundaria.

A partir de la promulgación de la Ley 115 de 1994, la Comunidad Educativa Gonzaguista ha mantenido un proceso de reflexión, apropiación, construcción y evaluación permanente de su Proyecto Educativo Institucional centrado en la FORMACION INTEGRAL del estudiante con un currículo avanzado, diversificado y enfocado hacia el bilingüismo.

En el año 2006 la Institución da un paso definitivo hacia el proceso del Bilingüismo para los grados Kinder, Transición y Primero, avanzando progresivamente cada año con la implementación de asignaturas de Math y Biology hasta En básica secundaria y en educación media se ha intensificado la enseñanza del Inglés y complementado con actividades extracurriculares (Talent Day – English Day) obteniendo excelentes resultados.

La trayectoria de 93 años ha permitido mantenernos a la vanguardia en las innovaciones pedagógicas para proporcionar los más altos estándares académicos y formativos representados orgullosamente por todos los bachilleres promocionados cada año, ubicándonos en nivel MUY SUPERIOR en las pruebas ICFES y muchos de nuestros estudiantes han sido beneficiados con becas de estudio en prestigiosas universidades.

La misión educativa y formativa del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga ha fortalecido y estructurando cada uno de sus procesos desde el año 2006 por el equipo de Gestión de Calidad liderado por la vicerrectora, Consuelo Tovar y demás miembros de la Comunidad quienes ha venido trabajando de manera constante e innovadora en la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad logrando en el año 2009 la certificación de todos sus procesos con la norma ISO-9001 versión 2008, siendo auditados anualmente por la entidad externa que ha otorgado la recertificación en los años 2012, 2013, 2017 y en el 2018 trabajando en la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001 Versión 2015, aval que hace SGS por tres años (2021), dando cumplimiento en un 100% en todo los requisitos, logro que se constituye en un reconocimiento a la trayectoria en la formación integral de los estudiantes y nos compromete a mantener la excelente calidad que caracteriza nuestra Institución.

Logro que se constituyan en un reconocimiento a la trayectoria en la formación integral de los estudiantes y nos compromete a mantener la excelente calidad que caracteriza nuestra Institución.

Desde el año 2016 se han adoptado estrategias para impulsar el uso de las TICs implementando las aulas virtuales y plataformas educativas requerimiento del universo tecnológico actual y en cumplimiento de los objetivos de calidad.

Seguimos ofreciendo nuestra trayectoria y resultados al servicio de las familias que decididamente consideran nuestro colegio como la mejor opción para sus hijos, lo cual anima con mayor fuerza para continuar con este noble proyecto que busca promover “la cultura del estudio y el aprendizaje como diversión” apoyado en la implementación de pedagogías de vanguardia.

“Cultura del estudio y el aprendizaje como diversión.”


Misión

El COLEGIO NUEVO SAN LUIS GONZAGA tiene como fin formar integralmente a nuestros estudiantes desde los valores Gonzaguistas, (Responsabilidad, Trascendencia, Respeto y Justicia), potenciando sus dimensiones de aprendizaje profundizando en el área de biotecnología, lengua y cultura extranjera, ciencias humanas y matemáticas aplicadas y un enfoque investigativo, tecnológico y de emprendimiento

Visión

Para el año 2022 el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga será reconocido a nivel nacional como una institución de educación formal de calidad certificada, dedicada a la formación y desarrollo de seres humanos integrales con un currículo avanzado y proyectado hacia el bilingüismo bajo los altos estándares en el nivel B2 de acuerdo al marco común europeo. Con visión empresarial en todos los niveles y el fortalecimiento del programa para deportistas de alto rendimiento mediante un currículo semipresencial flexible..

Nuestro equipo

Ver más
team-7

Belinda

Js Developer
team-3

Christian

Creative Director
team-5

Robert

Office Manager
team-6

Tony Teo

Support Manager
team-2

Jonathan

Art Director
team-1

John Doe

Web Developer
team-8

Jane Nguyen

Copyrighter
¿Necesitas ayuda? hablemos