valores

Principio de Identidad: es el sentimiento de un miembro de la comunidad Gonzaguista, en la medida en que él o ella es afectado por su pertenencia a esta. Está dada por un conjunto de características que permiten distinguir a un miembro de la comunidad educativa del resto de la sociedad.

Principio de Responsabilidad: Es la conciencia de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás; es la capacidad individual para asumir compromisos y tomar decisiones para sí y para los demás.

Principio de Justicia: La justicia consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas; para actuar con equidad en las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Principio de Trascendencia: se define como la capacidad del ser humano para experimentar su vida -o actos de la misma- como parte de una totalidad más amplia; cobra un significado de misión, de la cual brota un sentido de responsabilidad, pero también de armonía, de paz y de entusiasmo.

Principio de Tolerancia: Es la expresión más clara de respeto por los demás; tiene que ver con el conocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.

¿Necesitas ayuda? hablemos